miércoles, 9 de julio de 2008

De Golfo

-Empezando los trips veraniegos, me vi en un repentino viaje hacia El Golfo de Santa Clara, Sonora.

De manera que no fue planeado, ni mucho menos esperado me desplaye con un preambulo de 3 amanecidas en los dias posteriores para asi dirigirme "en vivo" hacia mi destino.

!

El find e semana fue largo... y emepzo desde el miercoles, asi que manuve un ritmo bastante trankilo para mantenerme a flote. Claro que no puedo decir lo mismo de ese dia. El viernes me amaneci, y hasta tuve percanses con la ley; el sabado fue una muy buena noche, con buena compañia y el mejor ambiente; como siempre, creado por uno. Desafortunadamente la noche no me fue suficiente para arreglar todos los pendientes que traia... pero ayude a algunas amistades y me encontre con otras cuantas que hacia añ0s que no veia, asi que no todo fue fiesta y escandalo sin sentido -como de costumbre.


!!
Domingo 1:00am
Tras arrivar en el party del Carboni -resicbidos con narco-corridos y hieleras llenas de "balita de plata" por ahi a alguien se le ocurrio la brillantisima idea de que seria mejor irnos a antrear, asi que terminamos todos pagando un cover de $50 m.n. (50x8= $400) para entrar al Black Out solo por 10 min para usar el baño.


!!!
2:00am
Dirigiendonos a la prometedora promocion de el Metro -NO COVER y a 10 la cheve-. En realidad estaba a 11 la cheve pero incluia ciertas bebidas tambien asi que era mas que justo para un lugar vacio con musica fuera de epoca y pos minimo sin cover. Nos la pasamos bien, bailamos lo que pudimos y tomamos hasta que nos corrieron.

3:00am
De salida y de camino a los tacos... el Plass se llevo a mi compa y asi yo me ahorre la gota, ande!
Buenos tacos... y espero que esto no lo lean mis amigas de ahi de la taqueria porke me fui sin pagarlos... o creo que los pago mi compa, en fin, no se como paso, jajaja. De ahi me dejaron en mi casa y me decidi a regresar al party para seguirle dando pues sabia que si dormia en el estado que me encontraba no iva a lograr llegar a la mañana siguiente.

4:00am
El party... como panteon, ni un alma...y las que quedaban mas que sonambulas, extintas de vida. Lo mejor fue hacernos patos un rato en lo que nos terminaban de correr para asi aceptar la derrota definitiva; aqui se rompio una jerga... Pero "OH SORPRESA!!", que mi vecina seguia afuera de su casa... el party del viernes continuaba y mi compañera del kinder y su amiga que me estuvo disparando cheves en el Irish estaban ahí, así, como esperando mi llegada. La historia fue larga, pero solo fue una cotorreada leve en lo que nos diron las mañanitas.

5:00am
Ya no manches.. amos a dormir. Cada quien por su lado claro. Así que llegé a mi casa y intente dormir lo poco que el tiempo me permitiria; menos de la hora, DAMN!!

...........................................
Me despierto a las 0600 , me "alisto" y amonos! Partimos por fin a las 8, para llegar al Golfo de Santa Clara a las 10 en punto. Sorprendentemente NO ME DORMI.


!V

No andaba crudo, pues en realidad no dirmi y deje de pistear tempra; asi que se me alcanzo a bajar. Hicimos un par de paradas con amigos de mi abuelo y hasta conocí a un señor quien fuese campeon de peso completo en 1953... o eso dijo; con recorte del periodico y toda la cosa, el cual, si me preguntan, no se veia tan photoshopeado como otros.

11:00am
"Manjares del mar"... LO SE! suena a nombre de restaurant, pero es neta. Crudo o no, disfrute de un baso llen de almejas preparadas en su punto y de no 4, ni 5, ni 6 y tampoco 7; sino 8 ostiones en su concha asi de rechupete!

11:30am
Os dirijiamos al mar, coño. Que parecia un mismo golfo dentro de un golfo. Pues rodeaba la orilla, nos sacaba la vuelta y se alejaba de a madres. Caminamos, caminamos y seguimos caminando hasta enconrtar arena con charcos de agua, pues el mar seguia distante.



V
12:00pm
Opte por vagar por la playa en compañia de mis recuerdos, de mis sueños y mis tormentos. Pense, pense y pense... y caminé por un desierto que parecia no tener fin. Me percataba como paso tras paso iva dejando huella, y asi mismo al cabo de segundos las mismas se desvanecian, como si no hubiera sucedido, como si no tuviera importancia, como si no fuera nada. Tanto la arena arida y caliente como la humeda y fresca parecian burlarse de mi andar. Con la escasces de marea, los intensos vientos y la sobredosis de sol y calor, me veia en la necesidad de caer rendido como si ya nada importara; si simplemente no valiera la pena volver a recorrer el agoviante camino de regreso para llegar al lugar de donde originalmete vine. Donde me creía estable y confidente, dispuesto y valiente, sin mas. Así como me habia estado presentando por tanto tiempo.

1:00pm
Por fin regresamos, mientras yo no sabia con que razon, pero como siempre estaba "alegre" de volver. Y en hora buena! Un buen ceviche nos esperaba, y a la una y media comenzamos a comer. Sin mas ni mas, yo, comí hasta caer... literalmente y como lo vine predicando, ya era hora de ceder.


V!
2:30pm
Dormi un ligero rato, un sueño sin REM ni viajes astrales, sin recuerdos ni musas por disfrutar, simplemente, una jeta por el bienestar... Y como es debido desperte por las moscas y el calor, con poco restante por hacer, nos decidimos a levantar el changarro para asi a las 0300 partir "pa' atras".


....................................................
Nuestro anfitrion y gran amigo, el cual aunque se quede sin casa y regrese -como yo- por donde vino, mas no por gusto propio. Mis mas sinceros agradecimientos, profundos y modestos. Mateo. Un gran hombre, sincero y con muchas, pero muchas historias que contar, tanto anecdotas como fantasiosas; quien sabe de la vida maritima como todo un buen corsario, te arregla motores de barco de 12 pistones y pesca camaron con sus propias manos. Asi o mas chingón?


V!!
6:00pm
Llegué... y dormí como campeón.




-Luego els cuento la de ensenada... como quedé todo quemado por este viajecito express que les acabo de contar y como me descarapele de orejas, brazo, pies y hasta mollera de un jalón.
Paz.

1 comentario:

Unknown dijo...

yo tmb fui a ensenada y no lo ando presumiendo u_u